Recuerde leer la noticia antes de compartirla

EL CORONAVIRUS OBLIGA A TECNIFICAR A LA PROPIEDAD HORIZONTAL


sábado, 06 de junio de 2020



El 2020 ha sido un año lleno de cambios para los colombianos, el COVID-19 ha venido para impactar nuestras vidas, cambiarlas, ayudarnos a apreciar lo verdaderamente importante en ella y también para enseñarnos lo importante de la tecnología.

La Propiedad Horizontal, Administrador y Consejeros han estado atrasados en el uso de la tecnología y ha llegado el momento donde si no nos adaptamos quedaremos inevitablemente olvidados en el pasado. Es el momento donde sin importar su edad, debe usar la tecnología. Mi hija de 5 años ya participó en Webinars y mi madre de 70 carga las asignaciones a sus alumnos en una plataforma tecnológica.

La Propiedad Horizontal no es la excepción. Ya, hoy en día existen muchos software y plataformas que tecnifican a la Propiedad Horizontal y la ayudan a hacer más eficiente en las comunicaciones.

El COVID-19 nos ha obligado a adelantarnos 5 años en nuestro aprendizaje, En Diciembre del 2019 nadie se imaginaba que las Propiedades Horizontales harían reuniones No presenciales y hoy es una realidad, una realidad para mejor, reuniones rápidas, con sistemas de votación por coeficiente, conectados desde cualquier lugar del mundo.

Es un momento crucial para La Propiedad Horizontal, un momento donde los residentes deben tomar las riendas y participar, por ello es responsabilidad del consejo de administración, y del administrador, suministrar las herramientas necesarias para permitir esta participación. Foros, encuestas, comunicados, noticias… son unas de las tantas herramientas que se pueden usar en estas plataformas y que ayudará a la Propiedad Horizontal.

Recibos impresos y pago a facturadores debe ser cosa del pasado, la plataforma tecnológica permite el envió de recibos vía email, el cargo de los pagos, la generación automática de la cobranza. Todas estas herramientas integradas a una página web del administrador o de la copropiedad.

La Fundación Colombiana de Derecho no es ajena a esta realidad y hemos reaccionado rápidamente actualizando nuestra página y tecnificando nuestra Organización. Ahora es su momento y con nuestro aliado 321bas.com podemos ayudarle. Es por ello que en nuestra página hemos habilitado la opción SOFTWARE, en el menú superior derecho donde puedes probar de manera gratuita y empezar a formar parte de esta nueva realidad.

 

ROMPIENDO LOS PARADIGMAS

Paradigma: ¡Yo soy muy malo para la Tecnología!

Realidad:  Ahora es muy fácil y todos podemos aprender, además el software viene con soporte técnico incluido y hasta una asistente online.

 

Paradigma: ¡La Propiedad Horizontal no necesita de eso, a la gente no le gusta!!

Realidad: Los cambios siempre nos han dado miedo y pensamos que no los necesitamos, pero una vez que ocurren no podemos vivir sin ellos. Es igual en La Propiedad Horizontal

 

Paradigma: ¡Al propietario le gusta su recibo impreso!!

Realidad: Ciertamente, como a todos que nos regalen las bolsas en el supermercado, pero todo eso tiene un costo y en la plataforma podemos tener el historial de recibos de cobro y pago organizados en todo momento. Colaborando con el ambiente.

¿Qué debemos tener en cuenta para seleccionar una plataforma tecnológica?

Con la finalidad de ayudar a nuestros lectores deseamos enumerar los puntos claves a la hora de seleccionar una plataforma:

1. Tecnología WEB.  La plataforma debe poder usarse desde celular, tablet o computadora desde cualquier lado del mundo y lo mejor es que este a su disposición en la Nube sin necesidad de invertir dinero en un servidor o computador dedicado en La Propiedad Horizontal

 

2. Fácil de Usar. Las pruebas gratuitas son muy importantes, y te ayudan a ver lo fácil de la plataforma y los módulos con los que cuenta. Siempre elige una plataforma recomendada y fácil de usar.

 

3. Módulos.  La diferencia principal en las plataformas es la cantidad de módulos con los que cuentan. Recomendamos verificar que tengas por los menos los siguientes módulos:  Control de Cartera, Herramientas de comunicación (Foros, Encuestas, Noticias, Comunicados), Modulo de Casos donde los copropietarios reporten novedades al administrador. Módulo de Potería, Pagos Online, Cobranza automatizada, Gran variedad de Reportes, Integración y generación de Pagina Web, módulo de asamblea no presencial, presencial y mixtas con asignaciones de poderes y carga de documentos, Módulo de reuniones de consejo. Integración a CCTV, Módulos para control de proyectos, inventarios y mantenimiento. Reservaciones automatizadas de salones de fiestas, Control de proveedores y Autogestión para copropietarios.

 

4. Seguridad de la data. El acceso a la plataforma debe tener diferentes niveles, Administrador, Consejo, Contador, Copropietario, Proveedor o Vigilante cada uno con su clave única de acceso y donde la data solo se muestre de acuerdo al nivel de autoridad con el que se está logueado.

 

Nos complace poder ayudar a La Propiedad Horizontal en los nuevos retos de nuestros tiempos y siéntanse libre de llamarnos al 3155704258 para más información del tema.

 

Dagoberto Núñez

Recuerde leer la noticia antes de compartirla